Impulso a la investigación biomédica de la zona norte de Madrid

investigacion biomedica
Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

España se sitúa entre los países europeos con mejores condiciones para desarrollar proyectos de investigación biomédica. Este se ha conseguido gracias al amplio tejido de compañías, industrias y universidades cuyo compromiso con la I+D es cada vez más notable. También influye la alta calidad de infraestructuras, la excelente formación científica de los investigadores y un marco legal adecuado.

La zona norte de Madrid, por ejemplo, destaca por concentrar un gran número de compañías e industria biofarmacéutica de la región. Asimismo, en esta zona se ubica una de las universidades con mayor potencial científico en nuestro país, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). También se sitúan aquí varios centros de investigación de reconocido prestigio: el Parque Científico de Madrid, situado en el campus de Cantoblanco, el Parque Tecnológico de Tres Cantos… Estas características convierten a esta zona en un lugar propicio al que destinar esfuerzos y recursos que estimulen el desarrollo de proyectos de investigación biomédica. Las últimas compañías en hacerlo han sido InNorMadrid y QualitecFarma.

investigacion biomedica

El secretario general de InNorMadrid, Luis Suárez de Lezo, destaca: “Es fundamental fomentar la I+D biomédica a través de la cooperación público-privada. Queremos trabajar en una mayor colaboración entre entidades, transferencia de conocimiento y nuevos instrumentos de inversión para poner en valor la importancia de la I+D de nuevos medicamentos”. Por su parte, Óscar E. Mesa del Castillo, CEO de QualitecFarma, comenta: “Este acuerdo supone un paso más en el esfuerzo por ayudar al desarrollo de proyectos de alta innovación biomédica y, sobre todo, una forma de colaboración que ayude a los emprendedores y a las start ups farmacéuticas a poner en marcha sus proyectos, aportando valor tanto a las empresas como al conjunto de los pacientes y, por supuesto, al desarrollo científico en España”

Acuerdo por la investigación biomédica

QualitecFarma, firma referente en áreas de investigación clínica, regulación farmacéutica y farmacovigilancia, e InNorMadrid, la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo fundamental de esta colaboración es impulsar el número de proyectos en materia de investigación clínica y desarrollo biofarmacéutico entre las entidades que integran la Asociación y las de sus socios fundadores.

Esta misión se materializa en el desarrollo de nuevos proyectos y en el impulso de la I+D+i, a través de la puesta en marcha de iniciativas de difusión y formación relacionados con la innovación y la investigación clínica, de interés común en el marco del Aula UAM-InNorMadrid. La primera edición de encuentros se celebrará el día 13 de noviembre de 2018 bajo el título “Financiación y desarrollo clínico de un medicamento innovador: de Start Up a PYME, la consolidación del proyecto”. Tendrá lugar en el Salón de actos del FPCM (Faraday 7 – Campus de Cantoblanco 28049 – Madrid) con la participación de la Agencia Española de Medicamentos Innovadores y Productos Sanitarios (AEMPS), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representantes de la industria y del ámbito inversor, entre otros.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone