Lush le pone freno al peligro de los plásticos en los océanos

plasticos en los oceanos
Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Se vierten 8 millones de toneladas de plásticos en los océanos al año. Y el problema va en aumento. Tanto, que se calcula que en 2050 habrá más plásticos que peces en los mares. Por eso, y aunque ya trabajan con plásticos reciclados, algunas compañías está comenzando a lanzar sus productos sin envase. Es el caso de LUSH Cosmetics. “Cuando piensas en el dato de que en el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos, te das cuenta de que la situación es insostenible”, explica Gloria Pavía, directora de Comunicación de Lush España. Y añade: “Además, los plásticos son un peligro para las especies porque lo confunden con alimento y muchos animales mueren asfixiados o se quedan enganchados”.

En podcast con la periodista Mar Muñoz en Hablamos de Salud, esta experta reconoce que “el plástico es un invento fantástico que ha permitido muchísimos avances y es un material muy duradero”. Sin embargo, apunta que esa durabilidad es la que se está convirtiendo en su mayor problema: tardan años o siglos en descomponerse. “Para que nos hagamos una idea, una botella de plástico tardará 500 años en descomponerse”, lamenta. De ahí que el plástico sea responsable, en gran medida, de los residuos contaminantes que se acumulan en nuestro planeta.

Plásticos en los océanos: Reciclar ya no es suficiente

“Hemos llegado a un punto en el que reciclar ya no es suficiente”, afirma Gloria Pavía. Y propone evitar su consumo lo máximo que se pueda. “Tenemos que cambiar nuestros hábitos como consumidores y tomar conciencia del impacto que tenemos en el medioambiente”, explica la directora de Comunicación de Lush España. ¿A qué hábitos se refiere y cómo podemos ponerlos en práctica? En esta entrevista da todos los detalles.

Además, Gloria Pavía explica cuál ha sido la respuesta de Lush a esta gran problemática. “Aunque las alternativas sean más caras, sustituir los microplásticos en los cosméticos es muy fácil. Nosotros utilizamos sal marina, azúcar, cáscaras molidas de frutos secos o semillas. La naturaleza pone a nuestro alcance muchas opciones naturales y biodegradables”, asegura. Otra alternativa al exceso de plástico que menciona es la creación de productos sólidos que no requieren embalaje o usar las botellas de plástico para crear hilos con lo que se fabrican pañuelos que se pueden utilizar para envolver los productos, como hace Lush. En esta entrevista desvela a qué otras acciones se extiende esta campaña.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone